Extranjeria

La extranjería es una rama del derecho administrativo que regula las relaciones de los extranjeros en España.

Básicamente se regula desde dos enfoques diferentes según los casos:

● Extranjería bajo el amparo de las normas de la Comunidad Europea.

● Extranjería bajo el amparo de las normas generales para extranjeros, que afectan a nacionales de terceros países no europeos.

Desde Gonzalez Perea Abogados cubrimos de manera especializada toda la rama de extranjería interviniendo básicamente desde 3 diferentes enfoques:

SOLICITUDES DE REGULARIZACIÓN:

Promoviendo por medios telemáticos en directo con la administración la regularización de extranjeros, por ejemplo presentando expedientes de regularización de reagrupación familiar, arraigo social familiar y de formación, asilo, protección internacional, nacionalidad española y cualquier otra regularización tasada legalmente.

RECURSOS ADMINISTRATIVOS:

Promovemos recursos administrativos para enmendar decisiones injustas y lesivas para el interés de nuestro cliente, ya vengan de un expediente de solicitud de regularización o de un expediente sancionador de la administración.

RECURSOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS:

Promovemos a través de demandas frente a los tribunales la enmienda de decisiones administrativas injustas y lesivas para el interés de nuestro cliente, ya vengan de un expediente de regularización o de un expediente de sanción administrativa, agotando todas las vías legales, es decir, primeramente la opción de recursos administrativos, y tras los mismos, promoviendo demandas frente a los jueces y/o tribunales de justicia correspondientes.

En Gonzalez Perea Abogados promovemos la defensa de los intereses de nuestros clientes bajo los más altos estándares de: atención personal, honestidad, comunicación continua y vocación de servicio al cliente.

Civil/Familia

El Derecho Civil es la rama jurídica que regula la vida de las personas entre sí, y está regulada tanto en legislación estatal, como europea así como algunos acuerdos internacionales.

El Derecho Civil, tiene amplias subramas que necesitan fuerte especialización para su manejo óptimo, ejemplos de ellas son los derechos sucesorios, los derechos reales relativos a la propiedad y posesión, el derecho contractual o el derecho de familia.

En Gonzalez Perea Abogados somos especialistas en derecho de familia/matrimonial defendiendo los intereses de nuestros clientes en este ámbito, bajo los más altos estándares de atención personal, honestidad, comunicación continua y vocación de servicio al cliente.

A título ejemplificativo representamos los intereses de nuestro cliente en asuntos tales como: matrimonio, figuras afines al matrimonio, regímenes económicos matrimoniales, separación, divorcio, convenios reguladores de divorcio o de medidas paternofiliales, asuntos relacionados con disputas sobre filiación, patria potestad, guarda y custodia de menores, y acerca del patrimonio familiar.

Administrativo

El Derecho Administrativo es el conjunto de normas que regulan la organización, el funcionamiento y la actividad de la administración pública.

El derecho administrativo se rige básicamente por los principios de legalidad así como el derecho a tutela y garantía de intereses generales.

La administración, se subdivide en la nacional o general del estado, administraciones autonómicas, entidades locales y otras entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las anteriores.

Estas administraciones, toman decisiones a diario acerca de los administrados ( persona físicas o jurídicas) esas decisiones se denominan actos administrativos.

En Gonzalez Perea Abogados velamos, a solicitud de nuestros clientes, por conseguir la enmienda de cualquier decisión o acto administrativo jurídicamente injusto. y ello por una doble vía: Vía administrativa: Recurriendo hasta el agotamiento de esta vía la decisión injusta dentro de la propia administración pública. Son los recursos administrativos.

Vía judicial:

Agotada la vía administrativa, nuestro ordenamiento jurídico concede la potestad de acudir a un juez o tribunal, a través del cual y por medio de una demanda se impugna la decisión administrativa, firme en fase administrativa, pero susceptible de ser revisada por el juez o tribunal.

La casuística del Derecho Administrativo es muy amplia y viene regulada fundamentalmente por leyes y reglamentos, y garantizada por normas procesales y sustantivas estatales, así como supraestatales, como por ejemplo por la Comunidad Europea.

En Gonzalez Perea Abogados estudiamos la mejor solución para su caso, haciendo hincapié en valores tales como honestidad, vocación de servicio al cliente y comunicación continua y personal.

Penal

El Derecho Penal, según el famoso jurídico Franz von Liszt, supone el conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian al crimen como hecho, la pena como legítima consecuencia.

Por tanto supone un conjunto de reglas jurídicas que regulan la potestad punitiva del estado sobre la aplicación de penas a ciertas conductas. Ambas, penas y conductas, están estrictamente tasadas desde un punto de vista legal, y protegidas y garantizadas, a través de normas estatales sustantivas (las que regulan los hechos punitivas y sus penas), normas procedimentales, así como otras garantías estatales, como las constitucionales e incluso sujetas a derechos supranacionales, por ejemplo, tratados internacionales.

En Gonzalez Perea Abogados somos especialistas en Derecho Penal, y tratamos todo tipo de asuntos penales, tanto desde la perspectiva de la defensa, como desde la perspectiva de la acusación particular.

Los asuntos penales que defendemos con mayor asiduidad, por ser más comunes son:

● Delitos contra la salud pública (tráfico de drogas)

● Delitos contra el patrimonio (robos, estafas, apropiaciones indebidas...)

● Delitos contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos...)

● Falsedades (en documento privado o público, falsedad de moneda)

● Delitos contra la seguridad vial.

● Delitos de abusos sexuales.

● Delitos relacionados con la violencia sobre la mujer.

● Jurisdicción especial de Menores.

Todos estos asuntos los tratamos con los más altos estándares de: atención personal, honestidad, comunicación continua y vocación de servicio al cliente.